viernes, 1 de julio de 2011

CAPITULO 19: UN CAMPEON BUSCA EL EQUILIBRIO.

RESUMEN:

Le hicieron dentrar a Felipe para diera su manifestacion sobre el problema que ha tenido de que en su ficha hay malas palabras ahi estaban sus padres junto el director y el profesor de atletismo entonces el habia escrito en una hoja para que lee y se pueda defender entonces el empezo a leer deciendo que Lobelo y el niño gordo siempre le molesta que les habia hecho tal cosa, tambien conto del robo a la abuelita dijo que el no escribio nada de eso en la ficha que elniño gordo habia escrito mientras yo peleaba con Lobelo entonces tambien dijo que el quiere a esta escuela y que admira al atleta que vino y que le gustaria ser como el termino y el director vamos a investigar a Lobelo, entonces salieron su mama de Felipe dijo que se siente orgullosa de su hijo, De ahi le contaron que ya habia encontrado el dondador y que era el mismo Felipe, el se alegro porque le va donar su sangre a su hermano y dijo al rato pasan por mi para ir al hospital.

REPASO DE CONCEPTOS:

*En la mayoria de los casos, la palabra equilibrio es clave para lograr el exito. Si eres demasiado energico, puedes llegar al capricho. Si eres muy sumiso puedes llegar a la cobardia.
-Bueno uno para que triunfe o tenga exito en la vida siempre debe tener equilibrio porque como dice la mama de Felipe el equilibrio es una combinacion de humildad y decision, entonces hay que seguir estos pasos para poder tener exito en nuestra vida.

PREGUNTAS DE REFLEXION:

*¿Alguna vez, tratando de ser amigable, llegaste a parecer torpe?

-No porque siempre he tratado bien a las amistades aunque a veces tambien tengo un comportamiento algo torpe.

*¿Alguna vez, queriendo ser energetico, llegaste a ser altanero?

-Si a veces 

*Escribe una lista de las actividades que realizas y anota de que manera puedes lograr el equilibrio en ellas.

-Ayudo en los quehaceres de la casa
-Jugar futbol.
-Estudiar
-Salir a pasear
-Bueno yo creo la manera mas correcta de lograr el equilibrio es estar decidido por lo que hago.

*Escribe diez cualidades que deben tener. Anota el extremo, correspomdiente a cada una, que te haria perder el equilibrio.

*Debo ser honesto sin llegar a ser mentiroso.
*Debo ser solidario sin llegar a ser un orgulloso.
*Debo ser respetuoso sin llegar a ser insolente.
*Debo ser obediente sin llegar a contestar.
*Debo ser estudioso si llegar a ser ocioso.
*Debo ser conocer mi sabiduria sin llegar a dar todo lo que se.
*Debo ser un lider sin llegar a ser muy orgulloso.
*Debo ser divertido sin llegar a descuidarme en mi aspecto.
*Debo ser campeon sin llegar a ser un fracasado.
*Debo ser amigable sin llegar a ser imprudente.

PRUEBA DE LECTURA:
*Tiempos en miutos y segundos:4' 12"
*Convierte los segundos a decimas: 0.2
*Divide 863 palabras de este capitulo entre el tiempo: 205

CAPITULO 20: UN CAMPEON ES CAPAZ DE DAR SU VIDA POR AMOR.

RESUMEN:

Le llegaron al hospital y luego a una habitacion donde no estaba Riky entonces le dijo a la enfermera que le dejara ver a su hermano para darle animos dijo que tiene que pedir permiso luego fueron el vio a su hermano pero se dio la sorpresa que su hermano estaba con una piel marchita y el cabello ralo,entonces Felipe le dijo varias cosas con tal de animarlo pero luego ledijo que el le va dar su sangre ahi dijo que no te va pasar nada Felipe dijo los dos vamos a estar bien volvio a su habitacion y leyo una tarjeta de Ivi que tenia una historia donde decia que en el sigloxx habian dos hermanos que deseaban ser pintores pero no tenian dinero uno de ellos iba que tener que ir a trabajar a la mina entonces se sortearon y el mayor perdio entonces el menor se graduo como pintor y agradecio  a su hermano y ledijo que es su turno de estudiar entonces el renuncio a la mina pero el profesor vio que sus manos temblaba y le dijo que tu nunca vas a ser un pintor, entonces se fue triste su hermano menor se entero y le dijo que puedo hacer por ti le dijo pinta mis manos mientras estoy orando y cuando veas el cuadro recuerda que esta manos se deshicieron para que tu te hicieras.entonces Felipe comento eso con cu padre tampoco compredieron el mensaje y al fina l comprendio el mensaje dormio con mucho temor y al dia siguiente le inyectaron anestesia y empeso a dolerle su cabeza los medicos dijeron que entraba en shock Felipe pedia auxilio le reventaba la cabeza de ahi vio una luz intensa que lastimaba sus ojos.

REPASO DE CONCEPTOS:

*A todos nos corresponde sobresalir en algunas cosas y apoyar a los demas para que sobresalgan en otras. No intentes lucirte siempre. Aprende a dar respaldo para que alguien mas triunfe.

-Claro que si, hay personas que saben demasiado y no saben compartir su sabiduria se hacen los egoistas pero no todos tambien hay personas que saben apoyar y ayudarte como en la historia de Ivi de los hermanos querian ser pintores y solo uno lo logro porque el otro se sacrifico.

PREGUNTAS DE REFLEXION:

*¿Alguna vez has sentido envidia o coraje cuando alguien sobresale?

-Si alguna vez he tenido envidia porque quisiera estar yo en su lugar de aquel que sobresale por eso debo tenerme mas fe en mi mismo y estudiar mucho y poder sobresalir.

*¿Te cuesta trabajo apoyar a otros para que triunfen? ¿Por que?

-Bueno no porque a mi me gusta ayudar, las cosas que se un poco mas que los demas trato de decirles que asi se hace y haci puedan aprender mas.

*¿Podras hacer un ejercicio de humildad? De vez en cuando trata de lucirte menos y ayudar a alguien a lucirse.

-Yo creo que no yo no trato de lucirme para nada, yo soy humilde pero tampoco tanto, yo se de  mi capacidad y se hubiera alguien que quiera sobresalir y no lucirse, yo le ayudaria .

*Escribe una carta de agradecimiento a una persona que te haya ayudado a triunfar.

Tarma, 01 de julio de 2011
Sres: Marino Rosales y Paulina Yauri
Tarma
Jr.Malecon Progreso s/n
Asunto: saludarte

Bueno padres espero que este bien de salud.

Les  escribo esta carta para decirle que los quiero mucho y que siempre ustedes me han apoyado en todo, me ayudao muchisimo son las unicas personas que se preocupan por mi, los quiero mucho. 

saludos de su hijo que les quiere mucho
 atte
Javier

*Escribe una carta dando animo a una persona a quien  desees apoyar para que triunfe.

Tarma, 01 de julio de 2011
Sr: Mijhael Yauri
Lima
asunto: saludarte

Bueno primo espero que este bien..

Te escribo esta carta para decirte que espero que te este yendo bien en tus estudios que sigas poniendole ganas y mucho empeño, que sigas adelante que tu puedes, toda en la vida se puede, nada mas espero que este bien tu mama.

saludos de mis padres, de tu primo
 atte
Javier

PRUEBA DE LECTURA:
*Tiempos en miutos y segundos:4' 50"
*Convierte los segundos a decimas: 0.83
*Divide 1178 palabras de este capitulo entre el tiempo: 243

CAPITULO 21: UN CAMPEON RECONOCE QUE SUS PODERES PROVIENEN DE DIOS.

RESUMEN:

El pensaba que habia muerto pero al final lo estabilizaron, los medicos dijeron que todo habia pasado  enonces una doctora hablaba y mientras eso Felipe se dio cuenta que esa voz era conocida entonces trato de abrir los ojos y vio una joven y bella doctora murmuro deciendo Ivi ahi la doctora cono algo que habia pasado  en la provinvia de sovietica donde en pleno invierno de 1998 una mujer llamada Susana fue a probarle un vestido a su hija Gina cuando comenzo a temblar todo era un terremoto ellos  cayeron a un agujero el edificio cayo, Gina estaba ilesa  Susana tenia una viga muy cerca de la cara, Gina estaba desnuda entonces su madre le dio su ropa, de ahi dijo que tiene sed, encontro un frasco de mayonesa y se lo dio . de ahi nuevamente tenia sed pero ya no habia nada la madre se desesperaba entonces rompio el frasco de la mayonesa y con ello se corto el dedo la niña se la tomo y quiere mas se abria mas pero luego los rescataron a ambos a una mujer moribunda y a una niña respirando. Su papa y mama de Felipe se acercaron a el y le cariñaron, le abrazaron y la doctora ya no estaba y luego dijo su papa que se parecia a su maestra de primaria entonces dijo imposible , su mama le dijo que se relaje.

REPASO DE CONCEPTOS:

*Dios mismo al entregar hasta la ultima gota de su sangre purifico la tuya. Asi fue como te dio esencia de campeon.

-Si Dios es el todo poderoso el nos quiere haci seamos malas personas, como dice en la obra para Dios todo somos campeones para el no existe la palabra fracasar, cuando te faltan fuerzas recuerda que todo lo puedes en el nombre del señor, habla con el porque el sabe escucharnos.

PREGUNTAS DE REFLEXION:

*¿Te gustaria tener siempre la tranquilidad de saberte protegido y fortalecido por el Creador? Entonces habla con El  y preguntale lo que espera se ti. Guarda silencio y trata de escuchar su respuesta en tu corazon.

-Si, Bueno nuestro creador espera de mi cosas que le alegre, las cosas positivas como sobresalir en mis estudios, obedecer siempre a mis padres, hacer el bien a las personas mas necesitadas, y no olvidarnos nunca de el.

*Haz una lista exhaustiva de las cosas buenas que hay en tu vida. Piensa que todo cuanto posees es un regalo de Dios. No lo tienes porque te lo merezcas sino porque El desea verte feliz. Dale las gracias y nuncas seas soberbio.

-Buenos lo que Dios me dado es todo lo que tengo en mi vida, pero le agredezco muchisimo de haberme dado unos  buenos padres,  Mas bien  le de doy gracias a Dios por todo lo que nos das a mis padres y a mi y a toda mi familia y a todos lo seres vivos. y pedirle perdon por toda las cosas malas que hago.

*Trata de reunirte con personas que amen a Dios y ora a diario.

-Bueno yo oro casi siempre pero no lo que si no hago es ir a misa me olvidado de ir y le pediria a Dios perdon por eso espero ir de aqui en adelante.

PRUEBA DE LECTURA:
*Tiempos en miutos y segundos: 5' 40"
*Convierte los segundos a decimas: 0.66
*Divide 1450 palabras de este capitulo entre el tiempo: 256

CAPITULO 22: UN CAMPEON ESTA EN EL EQUIPO CORRECTO.

RESUMEN:

Su hermano permanecia en   delicado de su salud Felipe le a visitar todas las tardes aquella noche le toco permanecer en el hospital a su papa y Felipe con su mama subieron al auto y transitaban por lo avenida principal le preguntaba como le iba en la escuela y que si Lobelo le ha vuelto a molestar el respondio que le va mejor en la escuela y que no la vuelto a molestar pero le miran feo. De ahi su madre vio por su espejo retrovisor que le venian seguiendo dos autos su madre decidio pararse para que arreglen el problema como gente civilizada entonces bajaron pero venian dos de ellos con pistola  entonces su madre entendio y acelero ellos le seguian persiguiendo entonces su mama salio de la avenida principal pero se lamenta por haber salido entoces se fue por un camino cerrado y estaban atrapados entonces por una mala maniobra chocaron con uno de ellos pero de ellos seguia funcionando su motor y del otro no, entonces en ello los nervios traicionaron a su madre y  se volco con el coche de ahi Felipe se dio cuenta que estaban de cabeza entonces querian salir Felipe salio pero su madre estaba lastimada en eso aparecen los rufianes bien armados.

REPASO DE CONCEPTOS:

*Existen DOS grupos que siempre pelean entre si: El de los seres bondadosos y el de los malvados. No te equivoques de equipo. Jamas juegues para ambos mandos.

-Si existen dos grupos, bueno yo me quedo con los que son bondadosos porque en mi vida no e hecho el mal a nadie, pero tambien vemos que juegan en ambos pero yo diria que eso esta mal porque bien somos bondadosos o malvados, pero ahora mas existen la gente malvada que hace el mal a muchas personas.

PREGUNTAS DE REFLEXION:

*¿Has visto alguna pelicula en la que ganan los malvados?

-La verdad no, no me gusta ver ese tipo de peliculas.

*¿Los malvados ganan siempre en la realidad?

-Yo creo que no, siempre gana las personas bondadosas que hacen el bien.

*¿Has visto como ahora casi todos juegan en los dos equipos, es decir, son a veces buenos y habeces malos? ¿Que piensas de eso?

-Si, bueno yo pienso que eso esta mal porque no debemos jugar en dos equipos bien eres bueno o malo, porque tambien haces daño a las demas personas.

*¿Si eliges el equipo de los tibios, cuales seran las consecuencias?

-Bueno las consecuencias serian fatales porque principalmente a Dios detesta a este tipo de personas.

PRUEBA DE LECTURA:
*Tiempos en miutos y segundos: 4' 48"
*Convierte los segundos a decimas:0.85
*Divide 1152 palabras de este capitulo entre el tiempo:237

CAPITULO 23: UN CAMPEON ES SIEMPRE NIÑO EN SU CORAZON.

RESUMEN:

La calle estaba en silencio que quieren le dijo Felipe no respondia le daba ganar de huir pero no podia dejar abandonada a su madre enonces gritaba para que le ayuden, en eso salieron varias personas de un edificio y en eso los malvados se detuvieron , seguia saliendo personas del edificio los malechores corrian de regreso a us coches, Felipe no entendia lo que ocurria entonces recordo una de las tarjetas de Ivi de decia que los angeles pueden hacerse visibles cuando es necesario, los angeles son criaturas poderosas y sabias, entonces los malechores se fueron ,Felipe vio a Ivi se acerco un poco le dijo que esta pasando Ivi dijo que los angeles protegemos a quienes aman al Señor. sobre todo si son niños.porque Jesus dijo nunca desprecies a un niño porque el angel de los niños esta viendo todo el tiempo el rostro de mi padre, tambien dijo dejad que los niños se acerquen a mi porque de ellos es el reino de los cielos, De ahi Felipe dijo que ya no voy hacer un niño pero puedes ser niño toda la vida , nomas nunca dejes de creer, vive con alegria, usa mucho tu imaginacion, y lucha cada dia por tu ideal.Para un hijo de Dios la palabra fracasado no existe eres un campeon cuando sientas que te faltan fuerzas recuerda que todo lo puedes en el nombre del señor.escucho un gemido era su madre venian las ambulancias ya estamos a salvo le dijo a su madre el edificio estaba con  luces apagaso y no habia nadie, miro adelante Ivi se iva ledijo adios con una mano y fue la ultima vez que la vio.

REPASO DE CONCEPTOS:

*Al crecer, algunos niños pierden su sensibilidad y su inocencia. Entonces olvidan las experiencias mas bellas.

-Si cuando uno deja de ser niño olvida todo y empieza otra etapa en su vida, empieza a conocer otras experiencias que pueden ser positivas o negativas.

*Los niños son los seres preferidos de Dios. No dejes de ser niño.

-Claro eso dice en la biblia que de los niños es el reino de los cielos, no solo en los niños sino puedes ser un adolescente, un adulto pero tienes que vivir con alegria, usar tu imaginacion y sobre todo luchar por tu ideal.

PREGUNTAS DE REFLEXION:

*¿Conoces algun adulto que sea niño de corazon? ¿Como se comporta?

-La verdad no porque los adulto tienen otra forna de comportamiento, se mas renegados, cansados por el trabajo.

*¿Te das cuenta de que quien tiene corazon de niño sonrie, es optimista y se divierte siempre? ¿Puedes intentar ser  asi?

-Claro que si puedo yo soy alegre pero me falta ser mas optimista y siempre me devierto, todo se puedeen esta vida.

*Los niños de corazon usan mucho su imaginacion y luchan por sus ideales. Escribe un cuento original sobre alguien que lucha por sus ideales. Usa tu imaginacion.

-Habia un niño que se llamaba Deivid el tenia 12 años el tenia el sueño de ser un escritor por eso el siempre leia obras de diferentes autores de obras el siempre se imaginaba eso entonces un dia con sus amiguitos de su casa estaban jugando a que el era un escritor y leia su obra mientras los demas lo miraban y ecuchaban atentamente, lo bueno que el no era timido, el era bien despierto y muy agil en eso de la lectura y escritura, bueno el tenia el objetivo de ser su sueño realidad para ello usa mucho su imaginacion, termino su colegio y con la ayuda de sus padres decidio buscar su ideal.

PRUEBA DE LECTURA:
*Tiempos en miutos y segundos: 4' 20"
*Convierte los segundos a decimas:0.33
*Divide 902 palabras de este capitulo entre el tiempo: 208

CAPITULO 24: UN CAMPEON PONE MANOS A LA OBRA.

RESUMEN:

El choque chocado era del señor izquierdo, atraparon a los cuatro malechores en la casa de Lobelo, entonces comprendio que el sr izquierdo no actuaba solo tenia complices la abuelita que le robaron reconocio a los malechores , por eso el hombre acabo en la carcel y Lobelo huyo, dijo que le hubiera gustado platicar con el pero con si practico fue con Roberto el niño gordo le platico de Ivi, de las tarjetas y de los guerreros, la noche que se volcaron enyesaron a su madre su brazo, en la madrugada llegaron a su casa la caja de Ivi habia desaparecido, entonces empezo a llorar porque se habia llevado la caja su madre le vio y Felipe le conto entonces su madre ledijo tal vez sea una fantasia puede ser respodio, su madre le dijo escribe todo lo que me platicastes de esa forma jamas olvidaras. Pasaron cuatro meses dieron de alta a su hermano tenia que seguir con su tratamiento, le daba verguenza estar calvo a Riky entonces Felipe y su padre se raparon el pelo le dieron esa sorpresa, en eso su padre dio palabras de bienveinda a su hijo Riky dijo  que le quiere mucho que esto le que ha pasado les ha hecho mas fuerte gracias a Dios por ese tiempo que no consolo, gracias porque nos concedio ese milagro le quebraban las lagrimas y le fue imposible terminar , Felipe queria estar solo se fue afuera y se paro en el medio del patio, levanto las manos en señal de victoria, los invitados pusieron musica la fiesta comenzo y tambien en la vida de Felipe.

REPASO DE CONCEPTOS:

*No basta con desear algo, hay que poner manos a la obra y luchar hasta conseguirlo.

-Claro uno cuando quiere algo no vamos esperar que venga si no debemos buscar y luchar para poder conseguirlo.

*Un campeon no se queda con los sueños en la mente. Actua y los convierte en realidad.

-Claro un campeon tiene que realizar sus sueños tiene que actuar y buscar lo que quiere eso debe convertirse en una realidad.Porque todos somos campeones.

PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:

*Haz una lista y resumen de las 24 directrices para ser un campeon.
Capitulo 1
Un campeón acepta las consecuencias de sus actos
Un día soleado la familia de Felipe salieron de paseo, llegaron hacia una piscina, subieron a un trampolín ahí se dio el terrible accidente cuando Felipe casualmente empujó a su hermano Riky. De castigo a Felipe le dieron el trabajo de pintas su casa y entre otros castigos más.
Capitulo 2
Un campeón nunca desea mal a nadie
Lovelo un día fue a buscar a Felipe quien cumplía con su castigo, para dar unas vueltas, pero Felipe se negó, y también sus padres.
Ya era tarde y cuando Felipe de pronto vio que su hermano Riky estaba en el techo, Felipe no lo ayudo a bajar mas que lo acuso con sus padres en eso cayó su hermano menor sus padres llamaron a la ambulancia para que atiendan a Riky.
Capitulo 3
Un campeón valora sus hermanos
Al día siguiente Riky se acordó del lamentable hecho que ocurrió y se atrevió a ver que hacia su hermano en el techo y vio que había botes de pintura y brochas, entonces de dio cuenta que su hermano menor se había atrevido a ayudarlo, eso a Felipe le puso en reflexión y dando unas lagrimas comprendió que su hermano después de todo le quiso disminuir su castigo, luego llamo por teléfono al hospital por la salud de Riky pero nadie le contestó.
Capitulo 4
Un campeón respeta la intimidad ajena
Su madre lo llamó y le comento sobre la salud de su hermano.
Felipe después salio con sus amigos y llegaron a un club deportivo donde todos por un agujero observaban a mujeres desnudas, cuando de pronto Felipe cayó sobre los tubos calientes, en eso dos policías les llevaron al administrador del club, estaba furioso y les dijo que porque estaban ahí y que respeten la intimidad ajena Ustedes niños nacieron gracias a la intimidad de dos personas, nunca vean pornografía.
Mientras sus amigos se marchaban a Felipe le iban a hacer firmar un pagaré por los daños del club.
Capitulo 5
Un campeón elige bien a sus amigos
El administrador le dijo que tenia que saber elegir a sus amistades, luego vio como sus amigos le insultaban, y se fueron.
Felipe llego a su casa, Carmela le regaño no quiso, al rato vino Lobelo y le invito a una fiesta, Felipe acepto y no le intereso los consejos del administrador. Llego a la gran fiesta de Lobelo, le dieron la bienvenida.
Capitulo 6
Un campeón alimenta a sus soldados
De pronto Felipe se asusto es que había un perro delante suyo, le empezó a atacarlo Felipe tenia muchas heridas el perro lo había atacado atacado muy fuerte, se le acerco Lobelo disculpándose por el momento de miedo, le condujeron a una mesa para hacerle tomar y lo consiguieron y cayo de pronto, le llevaron a su casa estaba muy ebrio, despertó muy tarde y su padre entendió su borrachera.
Capitulo 7
Un campeón tiene capital de autoestima
El papa de Felipe le entendió, contó parte de su niñez para hacer entender más a Felipe para levantarle su autoestima. A la mañana siguiente fue Felipe a la escuela en donde Lobelo le reclamo el acuso con su padre, le tendió una trampa donde cayo Felipe.
Capitulo 8
Un campeón no se queda postrado
Felipe se quedo encerrado, grito pero nadie le escucho, se hizo de noche ahí apareció una chica que le ayudo para salir, dándole ánimos, valor para que el venciera ese obstáculo de no quedarse postrado.
Capitulo 9
Un campeón nuca dice mentiras
Salio Felipe lo había logrado, converso con Felipe, pero Felipe le dijo puras mentiras a la chica, eso no es bueno le dijo.
También le mostró una cajita, de muchos secretos ocultos.
Felipe para despertar ya no encontró a su amiga.
Capitulo 10
Un campeón no es interesado
Entro Felipe a su casa estaba en silencio total no encontraba a nadie ni siquiera a su nana, llego su madre, toda desesperada buscando un papel, le dijo que le ayudara a ordenar. Felipe hizo una lista para ganar dinero por todo lo que hacia.
Su madre le dio el dinero pero Felipe sabia que eso no era bueno.
Pasado ese momento su madre le contó la enfermedad de su hermano.
Capítulo 11
Un campeón comprende a sus padres
Felipe tenia ganas de ver a su hermano, y lo hizo. Sus padres llegaron acompañados de un doctor que les explico que debían hacer un transplante de medula a Riky, y tenia que ser muy pronto, entonces a cada uno tenían que sacar una prueba de sangre.
Capitulo 12
Un campeón se esfuerza por ser feliz
A la mañana siguiente Felipe vio a su madre contenta y ella le contó que el motivo de su alegría era que había leído una tarjeta de la caja de su amiga.
Felipe salio a ver a Ivi, pero nunca la encontró, al regresar vio a ladrones llamo a la policía. Le contó a su padre y el se quedo muy pensativo.
Capitulo 13
Un campeón se define pronto
Felipe tomo una tarjeta de la caja de Ivi y la leyó defínete ahora es lo que se acordaba Felipe de la tarjeta. Y el se dijo que si podía estudiar matemáticas y sobre computadoras el podía hacerlo.
Capitulo 14
Un campeón observa y analiza
Era el primer día de clases de Felipe el padrastro de Lobelo le tenia que llevar,
Felipe se dio con la sorpresa que en el carro estaba Lobelo, quien le había echo muchas maldades, Felipe estaba muy nervioso.
Capitulo 15
Un campeón tiene integridad
Llegaron a la escuela, salio apurado Felipe.
El profesor había echo un sorteo donde salio Felipe para se el nuevo jefe de grupo,
Varios compañeros se le acercaron solo por el caro que tenia.
Felipe fue decidido a hablar con el profesor para renunciar del cargo, el profesor le dijo que estaba contento por rechazar tanta presión y corrupción de sus compañeros
Las clases terminaron, Felipe vio el auto del padrastro de Lobelo, huyó sin pensarlo.
Capitulo 16
Un campeón esta unido a su familia
Ocurrió algo horrible y Felipe vio lo que sucedió habían asaltado a do pobres viejitos a uno le había dado un infarto, vino la policía y dijo que si alguien había presenciado el asalto se lo contase. Felipe se atrevió a contarlo y fue acompañado de su padre a dar declaraciones del asalto.
Capitulo 17
Un campeón suele ser deportista
En la escuela hubo un evento, visitaba un famoso deportista que había ganado varias medallas olímpicas, el director dijo este atleta se ha ofrecido a trabajar, después el director dijo que quienes se unían a trabajar con el profesor. Todos se unían
Felipe le ocurrió algo terrible de nuevo Lobelo y sus amigos le hacían otra travesura, esta vez algo grave como para expulsar a Felipe de la escuela.
Capitulo 18
Un campeón sabe pedir ayuda a tiempo
Felipe espero a sus padres por que la travesura de Lobelo había sido llenar la ficha con groserías, en la espera vio a una chica, era Ivi, quien le dijo que tenia que pedir ayuda y no rendirse, el tenia armas para ganar, y le dijo que escribiera todo lo que iba a decir a su favor en una hoja.
Capitulo 19
Un campeón busca equilibrio
Felipe leyó su hoja para ser entender al director lo que en verdad había sucedido, y muy bien lo hizo y el director dijo que iba a averiguar toda la verdad.
Salieron y los padres de Felipe le dieron la buena noticia que habían encontrado el donante de médula para Riky, era el quien era el donante, Felipe se lleno de alegría.
Capitulo 20
Un campeón es capaz de dar su vida por amor
Felipe fue a dar su medula a su hermano.
Después del transplante, Riky tenía que recuperarse.
Felipe estaba alegre por que era capaz de dar su vida por amo a su hermano Riky.
Capitulo 21
Un campeón reconoce que sus poderes provienes de Dios
La doctora le dijo a sus padres de Felipe que tenían dos hijos con sangre de campeón, Felipe quiso despertar pero no pudo solamente respiraba olía el olor de Ivi, que vestida de doctora conversaba con sus padres, al parecer les contaba una historia, y Felipe reconoció que sus poderes para salvar a su hermano provenían de Dios
Capitulo 22
Un campeón está en el equipo correcto
Felipe y su mamá subieron al auto y transitaron por la avenida, se detuvo por completo, mirando el espejo retrovisor. En ese instante, se abrieron las portezuelas de los coches que estaban detrás de Felipe y su madre y bajaron cuatro hombres, Felipe se agachó gritando cuidado, los delincuentes prefirieron no disparar en esa transitada avenida, se subieron a sus autos y de nuevo persiguieron a Felipe y su madre la persecución duro mucho y se volcaron.
Capitulo 23
Un campeón siempre es niño en su corazón
Ivi de pronto vino a ayudar a Felipe y su madre.
Les llevaron al hospital, y recordó Felipe las palabras de Ivi: Dios quiere a los niños más que a nadie. Son sus criaturas amadas, preferidas, consentidas. Desde ese accidente Felipe no volvió a ver a Ivi nunca más
Capitulo 24
Un campeón pone manos a la obra
Cuatro meses después, dieron de alta a Riky
El tratamiento tendría que continuar por mucho tiempo más pero, por lo pronto, Riky había sobrevivido, e hicieron una fiesta.
Felipe se fue hacia su patio levanto sus brazos en señal de victoria, los invitados pusieron música y la fiesta comenzó en su casa y en la vida de Felipe.

*Con base en la lista, escribe 24 propositos en los que puedas poner manos a la obra de inmediato.
Capitulo 1
Un campeón acepta las consecuencias de sus actos
*Claro un campeon debe aceptar sus actos que comete.

Capitulo 2
Un campeón nunca desea mal a nadie
*Nunca debemos desear el mal a nadie ni a nuestro pero enemigo.

Capitulo 3
Un campeón valora sus hermanos
*Debemos saber valorar a nuestros hermanos, no debemos tener celos de ellos.

Capitulo 4
Un campeón respeta la intimidad ajena
*No debemos burla la privacidad de las mujeres.

Capitulo 5
Un campeón elige bien a sus amigos
*Hay que saber quienes deben ser tus amigos.

Capitulo 6
Un campeón alimenta a sus soldados
*Un campeon debe hacer cosas psitivas y haci alimentar al bien.

Capitulo 7
Un campeón tiene capital de autoestima
*Nuestro autoestima debe estar siempre llena.

Capitulo 8
Un campeón no se queda postrado
*Uno se debe levantar de cualquer golpe que tengamos.
.
Capitulo 9
Un campeón nuca dice mentiras
*No debemos mentir, ni calunmiar debemos decir siempre la verdad.
.
Capitulo 10
Un campeón no es interesado
*Uno debe ser interesado ni mucho menos con nuestros padres.

Capítulo 11
Un campeón comprende a sus padres
*Debemos comprender en todo momento a nuestros padres.

Capitulo 12
Un campeón se esfuerza por ser feliz
*Un campeon busca la felicidad y no esperar que llega.

Capitulo 13
Un campeón se define pronto
*Un campeon debe definirse pronto.

Capitulo 14
Un campeón observa y analiza
*Hay que analizar y observar a las personas que conozcamos.

Capitulo 15
Un campeón tiene integridad
*Debemos cumplir con las obligaciones que nos dan.

Capitulo 16
Un campeón esta unido a su familia
*Siempre debemos estar con nuestra familia en las buenas y las malas.

Capitulo 17
Un campeón suele ser deportista
*Un campeon siempre debe practicar algun deporte.
Capitulo 18
Un campeón sabe pedir ayuda a tiempo
*Hay que saber pedir ayuda eso no no hacen tan bajo ni tan altos.
.
Capitulo 19
Un campeón busca equilibrio
*Hay que tener una mezcla de humildad y desicion.

Capitulo 20
Un campeón es capaz de dar su vida por amor
*Por amor hay que dar hasta la vida.

Capitulo 21
Un campeón reconoce que sus poderes provienes de Dios
*Dios es el todo poderoso y es sabe porque hace las cosas.

Capitulo 22
Un campeón está en el equipo correcto
*Debemos ser bondadosos y no malvados.

Capitulo 23
Un campeón siempre es niño en su corazón
*Claro jovenes, adultos, y  vivamos con alegria, imaginacion.

Capitulo 24
Un campeón pone manos a la obra
*Debemos poner la manos a la obra y buscar la felicidad para los suyos.


PRUEBA DE LECTURA:
*Lee otra vez el presente capitulo que contiene 1112 palabras y registra tu velocidad.
4' 24"
*Haz una grafica en la que se aprecie tu progreso en las 24 pruebas de lectura del libro.


CAPITULO 1:
4’ 26”
CAPITULO 2:
4’ 56”
CAPITULO 3:
5’ 8”
CAPITULO 4:
5’ 10”
CAPITULO 5:
5’ 7”
CAPITULO 6:
6’ 40”
CAPITULO 7:
5’ 58”
CAPITULO 8:
5’ 20”
CAPITULO 9:
5’ 52”
CAPITULO 10:
5’ 6”
CAPITULO 11:
6’ 10”
CAPITULO 12:
6’ 4”
CAPITULO 13:
4’ 20”
CAPITULO 14:
5’ 20”
CAPITULO 15:
5’ 40”
CAPITULO 16:
4’ 40”
CAPITULO 17:
5’ 30”
CAPITULO 18:
4’ 30”
CAPITULO 19:
4’ 12”
CAPITULO 20:
4’ 50”
CAPITULO 21:
5’ 40”
CAPITULO 22:
4’ 48”
CAPITULO 23:
4’ 20”
CAPITULO 24:
4’ 24”