miércoles, 31 de agosto de 2011

ARTICULO CIENTIFICO

EL ABORTO Y LA ETICA

El aborto es la interrupcion del embarazo, antes de las 22 semanas.La etica es una ciencia que estudia las causas de lo universal y necesarioero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad

El aborto se da por factores como por ejemplo por factor fetal que es cuando el feto este mal desarrollado, tener alteraciones congenitas tambien tnemos el factor materno que se da cuando la vida de la madre corre peligro, padece tambien de infecciones.  

Cuando una mujer embarazada tiene pistas de padecer un aborto va en busca de un especialista medico ginecologo que atiende este tipo de casos.

El aborto puede ser provocada  y espontanea.

Provacada: cuando la vida de la madre esta en peligro
Espontanea: cuando es causada por el feto.

Tambien cuando hay amenazas de aborto se viene un sangrado vaginal, dolor pelvico,etc

El aborto inevitable es cuando se viene una sangrado excesivo y causa mas dolor en la zona pelvica.
El aborto incompleto es cuando la expulsion no es completa del feto.
El aborto completo expulsa el feto y la placenta completamente
El aborto frustro la muerte del embrion p feto con retencion en el utero, antes de completar las 22 semanas
El aborto habitual es la perdida consecutiva de 2 o mas embarazos

El rol medicinal, cada medico tiene principios sociales y personales, tienen un compromiso con la sociedad,y tambien tiene la etica de ser medicos ginecologos que atiende a las mujeres embarazadas
En el Peru el aborto es condenado, a pesar que es uno de los principales paises de latinoamerica que se aplica el aborto clandestino.

Como conclusión se puede decir que la palabra abortar lleva implícita la palabra vida. Por eso, el aborto provocado es un crimen: es matar a un inocente indefenso que no puede emplear la fuerza.Independientemente de lo que diga la Iglesia o lo que diga la ley es importante tener en cuenta que la vida humana es sagrada desde el comienzo de la fecundación y es cuestión de todos proteger esa vida que Dios nos da ya que todo ser humano es inocente y debe ser protegido antes y después de nacer. 
 
Tenemos algunas recomendaciones para los jovenes:

- Todo joven debe saber definir y considerar la actitud de que tiene él hacia sus amigos y sus amigos hacia él, por lo tanto como dicen por ahí, respeto guarda respeto.
- No debemos ser influenciados por nuestros amigos, por que este es un país democrático y libre, de ninguna manera nos vamos a considerar menos si uno de ellos nos indica que hagamos algo y no lo hacemos.
- No por que todos lo hagan yo también lo voy a hacer, no porque tu amigo fuma, yo voy  a fumar, no por que mi amigo consuma bebidas alcohólicas yo voy a consumirlas.  tú eres el dueño de tu cuerpo, de tu alma y de tu ser, si tu te enfermas, tu amigo no sufre contigo, no va a ir contigo al cementerio, ni va a morir contigo; mas bien se va a reír de que un incrédulo más cayó en su truco y murió.
- Con tu conciencia limpia y sin ningún error por detrás de ti, vivirás en paz
por siempre.
- Evite malas compañías.
- Tenga cuidado con la manera de vestirse.
- Escoja cuidadosamente los programas de television que mira.
- Tenga cuidado de lo que lee, mucha de la literatura contemporánea apela al instinto sexual.






No hay comentarios:

Publicar un comentario